Prisión preventiva para sujeto que fue baleado tras robo a una joyería en Temuco

Prisión preventiva para sujeto que fue baleado tras robo a una  joyería en  Temuco

Internado en la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital Hernán Henríquez de Temuco y bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó el primero de los sujetos detenidos tras el violento robo que afectó la tarde del martes a la joyería Rebolledo.

Se trata de Marco Valenzuela Cayuhuan, quien fue formalizado por el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal, Jaime Pino, por los delitos de robo con intimidación y receptación de vehículo motorizado.Valenzuela Cayuhuan es imputado por la Fiscalía de participar el asalto junto a Romualdo Carriel Rodríguez, adolescente de 18 años que también quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

La investigación que lleva la Unidad de Análisis Criminal y la Brigada de Robos de la PDI de Temuco, precisa que Valenzuela Cayuhuan prestó apoyo durante el asalto mediante la destrucción de una de las vitrinas de la joyería.

Un analisis de las cámaras de vigilancia del recinto reveló que el imputado propinó más de cinco golpes con un combo de acero a la vitrina con el objetivo de acceder a joyas y relojes en exhibición.

Fuente: soychile.cl – 

PUBLICIDAD