Prisión preventiva para el segundo detenido por el asalto a una joyería en Temuco

Prisión preventiva para el segundo detenido por el asalto a una joyería en Temuco

En prisión preventiva quedó el segundo detenido por el asalto ocurrido en horas de la tarde del martes en la joyería Rebolledo, en el centro de Temuco.

La audiencia de formalización se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Temuco a las 13 horas de este jueves, donde la jueza Leticia Rivera resolvió aplicar la máxima medida cautelar en contra del detenido por efectivos de la Brigada de Robos de la PDI.El ahora imputado, identificado como Romualdo Carriel Rodríguez, de 18 años, fue formalizado por los delitos de robo con intimidacion y porte ilegal de arma de fuego.

El tribunal otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación, y para la determinación de la medida cautelar gravosa, se tomó en cuenta que el individuo tiene antecedentes por otros delitos violentos, como robos con violencia. Además, registraba varias condenas en el mismo tenor, gran parte de ellas por delitos cometidos cuando era menor.

El primer detenido, Marco Valenzuela Cayuhuan (18), que llegó herido al Hospital Regional, se mantiene en coma inducido y está en calidad de detenido.