Fiscalía indaga 21 denuncias por caza ilegal de ciervos en Villarrica

Fiscalía indaga 21 denuncias por caza ilegal de ciervos en Villarrica

El Ministerio Público investiga un total de 21 denuncias por caza ilegal de ciervos en Villarrica, los que serían sustraídos desde fundos para la venta de piezas a restaurantes de lujo.

Los hechos se estarían efectuando en un sector rural dentro de los fundos El Dorado, San Cristóbal y Flor del Lago, donde las denuncias apuntan a que la caza furtiva se trataría del ciervo rojo, cuya especie tiene un valor que ascendería a los 20 millones de pesos.

Según la Fiscalía, el modo de operar consistiría en la entrada sin autorización a los predios, por medio de tours de caza falsos, para luego matar a los animales y posteriormente venderlos a restaurantes de lujo y personas individuales.

Así lo confirmó el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Cristián Voullieme, quien detalló los delitos que se configuran en estos hechos.

“Hemos detectado que existe todo un mercado que rodea esta matanza de animales en los campos de Villarrica para posteriormente vender la carne, cornamentas o cabezas completas de ciervos que se roban de ese lugar”, afirmó.

El fiscal también indicó que las denuncias han ido en aumento desde 2016, siendo 2018 el año con mayor cantidad de denuncias, las que llegaron a 10, representando el 48% del total de casos.

Además, las penas a las que se ven expuestos quienes contraten estos falsos tours de caza, alcanzan los cinco años y un día.Asimismo, las personas que compren las piezas de dichos animales, también se exponen a sanciones judiciales.

Fuente Radio Bio Bio