Construirán dos postas de salud rural en Lonquimay

Construirán dos postas de salud rural en Lonquimay

El Servicio de Salud Araucanía Norte confirmó la construcción de dos estaciones médico rurales para la cordillerana comuna de Lonquimay en la Región de La Araucanía.

Se trata de las postas de atención primaria para los sectores de Troyo y Huallenmapu, cuya inversión supera los 1.490 millones de pesos y beneficiará a amplios sectores, eminentemente de comunidades mapuche pehuenches, que viven en esos lugares limítrofes de La Araucanía norte.

En en caso de la posta de Troyo, el inmueble data del año 1986 y presenta un notorio deterioro en los pisos, pintura e incluso tiene un sistema eléctrico fuera de norma, por lo que el anuncio fue bien recibido por los vecinos.

En Huallenmapu, lugar distante a 75 kilómetros de Lonquimay, se construirá un nuevo inmueble de salud que contempla un box gineco obstétrico, un box multipropósito, sala de espera y box de procedimiento.

El anhelado sueño de las comunidades comenzará a gestarse desde el viernes 12 cuando se llame a licitación para construir las postas, en un trabajo conjunto entre la comunidad, el Gobierno Regional y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).