Jorge Atton destaca trabajo de exministro Moreno y anuncia reunión con Sichel

Jorge Atton destaca trabajo de exministro Moreno y anuncia reunión con Sichel

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, destacó el trabajo que realizó en la zona, el exministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, asegurando que seguirá aportando a la región a través del avance de proyectos de agua potable rural, en la cartera de Obras Públicas.

Cambio de gabinete en el Palacio de La Moneda, pero con directas repercusiones en La Araucanía, esto porque el ministro a cargo del Acuerdo por la Paz y el Desarrollo, Alfredo Moreno, dejó la cartera de Desarrollo Social y fue nombrado en el Ministerio de Obras Públicas.

El intendente Jorge Atton destacó el trabajo que realizó en la zona, informando que el lunes sostendrá una reunión en La Moneda, junto al nuevo titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y los 11 ministros a cargo del Plan Impulso.

Opinión distinta es la que tienen los agricultores de Malleco, quienes ven con buenos ojos la salida de Moreno. Su vocera, Gloria Naveillán, señaló que en la zona ya se había perdido la confianza.

En la oposición aseguraron que el Gobierno no tenía más espacio para introducir cambios en el equipo, como señaló el diputado PPD, Ricardo Celis.

En cambio, en el oficialismo destacaron la llegada de Moreno a Obras Públicas, lo que permitirá reforzar los proyectos en la región, como indicó el diputado de Evópoli, Andrés Molina.

Consultado sobre un cambio de gabinete en La Araucanía, el intendente Atton descartó adelantar información, pero defendió la gestión del seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco.

Fuente RBB

PUBLICIDAD