Estudio asegura que beber cerveza es mejor para evitar el envejecimiento que las cremas antiarrugas

Estudio asegura que beber cerveza es mejor para evitar el envejecimiento que las cremas antiarrugas
Publicidad

La cerveza es un brebaje divino, algo que consumimos desde que empezamos a introducirnos en el mundo del alcohol y que es demasiado -en serio, demasiado- difícil de dejar. Nada se compara a una buena cerveza después del trabajo para relajarse un poco, sobre todo después de un día agotador.

Y son muchas personas las que en ocasiones juzgan a otras por tomar uno que otro vaso de cerveza -porque ojo, ningún exceso es bueno así que sí toman demasiado está mal y eso no es debatible-.

Bueno, les tengo una excelente noticia para que les respondan a todas aquellas personas que tratan de regañarlos por tomar cerveza: es buena para combatir el envejecimiento.

Honestamente, esta sociedad pone demasiada presión en las personas, sobre todo en las mujeres, por el tema de ser cada vez más jóvenes aunque eso sea biológicamente imposible. Así que lo primero a decir aquí es: busquen nutrir su rostro y mantenerlo fresco por ustedes, no por otros.

Resulta que un estudio de la Universidad de Valencia comprobó que los antioxidantes que tiene la cerveza son excelentes para retrasar el envejecimiento.

De hecho, dicen que son mucho mejores que las cremas antiarrugas (las cuales, dicho sea de paso, deberían comenzar a usarlas antes de que tengan arrugas porque la idea es prevenirlas y no disminuirlas).

Según el estudio, la cerveza es rica en vitamina B6 y antioxidantes, lo cual -al igual que otros alimentos que presentan estos nutrientes- son buenos para evitar los problema cardiovasculares.

Así que ya saben, una que otra cerveza a la semana no le hará daño a nadie. Por supuesto yo lo sabía, por eso nunca rechazo un vaso del brebaje milagroso.

Publicidad