Creadores de "Bala Loca" preparan serie sobre conflicto en la Araucanía

Creadores de "Bala Loca" preparan serie sobre conflicto en la Araucanía
Publicidad

El equipo detrás de la elogiada serie “Bala Loca” ya está trabajando en una nueva producción para la pantalla chica, con una temática igual de contingente.

“En la frontera” es el nombre de este nuevo proyecto que pretende abordar el conflicto existente en la Araucanía entre el pueblo mapuche y el Estado chileno.

Según detalla La Tercera, la serie será un thriller policial de ocho episodios que tendrá como protagonista a una detective de Santiago (Manuela Oyarzún), quien es enviada a la zona a investigar un asesinato de una pareja de agricultores.

“Como en ‘Bala Loca’, un crimen nos permite echar un vistazo al conflicto mapuche y las tensiones de los últimos años en torno al choque cultural, económico y territorial que se está viviendo”, dijo David Miranda, creador de esta producción.

La historia de la serie se abordará desde tres puntos de vista: una coordinadora mapuche, una compañía maderera y un grupo paramilitar de ultra derecha, al cual pertenece el hermano mayor de la pareja asesinada. Este personaje será interpretado por Luis Gnecco.

Además habrá una elección presidencial con un candidato de origen mapuche con reales posibilidades de convertirse en mandatario.

Publicidad