Colegio de Temuco se querellará contra Carabineros por usar el "guanaco" contra niños de 3° básico

Colegio de Temuco se querellará contra Carabineros por usar el "guanaco" contra niños de 3° básico

El Colegio Metodista de Temuco iniciará acciones legales contra Carabineros, luego de que un carro lanzaagua mojara a varios alumnos de tercero básico que estaban dentro de una de sus salas.

El actuar de los efectivos de Fuerzas Especiales se produjo en medio de una marcha de estudiantes universitarios: en un momento un chorro de agua ingresó a una sala tras quebrar el vidrio de la ventana, mojando a alumnos, a la profesora y dañando parte de los libros y cuadernos de los niños.

Los menores no sufrieron lesiones, pero sí vivieron un gran susto: de hecho, varios de ellos se escondieron bajo las mesas, contaron desde el establecimiento, que se ubica a metros de la Intendencia de La Araucanía.

Ángela Vargas, inspectora general del colegio Metodista, confirmó que se iniciarán acciones legales por el daño a material didáctico, a un computador y a los varios niños que resultaron mojados por el “guanaco”.

Junto con lamentar lo sucedido, el director del establecimiento, Santiago Valenzuelallamó a Carabineros a revisar sus protocolos, pues se puso en riesgo la integridad física de los alumnos, que estaban tranquilamente dentro de su sala de clases.

Cooperativa Regiones intentó obtener una versión de Carabineros sobre lo ocurrido y de si se adoptará alguna acción o revisión del accionar de los vehículos que operan en las marchas en el centro de Temuco. Sin embargo, no fue posible obtener respuesta.

PUBLICIDAD