Cerca de 500 estudiantes marcharon en Temuco

Cerca de 500 estudiantes  marcharon en Temuco
Publicidad

Cerca de 500 personas acudieron esta mañana a la marcha estudiantil convocada por la Confech y Colegio de Profesores en Temuco.La concentración autorizada partió pasadas las 11:00 horas desde la plaza Dagoberto Godoy, y llegó hasta el frontis de la Intendencia Regional sin presentarse inconvenientes.

La movilización se suma a la ola de marchas en todo el territorio nacional, posterior a las demandas entregadas por los profesionales al Ministerio de Educación al Petitorio Docente.Entre las exigencias expuesta se encuentran la mejora de condiciones laborales, igualar el trato entre trabajadores de la educación, decretar el fin a la doble evaluación docente, y dar reconocimiento al pago de la deuda histórica.

Asimismo, tanto el gremio docente como estudiantes rechazan el anuncio de modificación del currículo de los terceros y cuartos medios que establece la eliminación de Historia, Educación Física y Artes como asignaturas obligatorias.

Asimismo, tanto el gremio docente como estudiantes rechazan el anuncio de modificación del currículo de los terceros y cuartos medios que establece la eliminación de Historia, Educación Física y Artes como asignaturas obligatorias. Fuente: soychile.cl

Publicidad