Cárcel para mujer que insultó, golpeó y amenazó de muerte a su madre en Lautaro

Cárcel para mujer que insultó, golpeó y amenazó de muerte a su madre en Lautaro

Casi cuatro años de presidio efectivo deberá cumplir una mujer de 36 años, tras ser declarada culpable de los delitos de desacato, lesiones menos graves y amenazas en contra de su madre, en un hecho registrado en la comuna de Lautaro.

El fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, elevó a juicio oral este caso, originado en lo ocurrido el 7 de septiembre de 2018, cuando Patricia Carolina Pincheira Figueroa, pese a tener una prohibición de hacerlo, llegó a la casa de su madre a quien además de insultarla, la golpeó, intimidó y amenazó de muerte con un cuchillo.

La acusada registra ocho condenas previas por delitos similares. El fiscal Velásquez señaló que las penas que arriesga la mujer bordean los cuatro años de cárcel.

En el juicio oral, entre los testimonios que oyeron los jueces se incluyó el de la víctima, quien narró las circunstancias en que sufrió la agresión.

La acusada en tanto optó por guardar silencio en el juicio, manifestando al final de juicio que ella siempre ha vivido en casa de su madre, quien además la mantiene.