Carabineros de Temuco recuperó $22 millones en cajetillas de cigarrillos robadas

Carabineros de Temuco recuperó $22 millones en cajetillas de cigarrillos robadas

Cerca de 22 millones de pesos en cajetillas de cigarros que habían sido robadas, fueron recuperadas por Carabineros de Temuco.

El delito ocurrió pasadas las 11:00 horas de ayer, cuando un camión de despacho de Chile Tabacos recorría su ruta habitual en el sector norponiente de la comuna, cuando fue interceptado por sujetos armados.

“Tres sujetos quienes, premunidos con armas de fuego, sustrajeron desde este camión una significativa cantidad de cajas de cigarrillos. Posteriormente, huyeron hacia el sector poniente”, informó el Mayor Marcelo Sáez, Comisario de la 8va.

Comisaría de Temuco.Posteriormente, según precisó Sáez, un llamado telefónico al 133 alertó de la posible ubicación de las especies sustraídas. “Lo que se logró incautar en un domicilio fue una gran cantidad de cajetillas de cigarros, avaluada en 22 millones de pesos, además se logra la detención de un sujeto, el cual mantiene un amplio prontuario policial”.

El jefe policial señaló que en el mismo lugar “se encontraron municiones de distinto calibre y lo más importante; un inhibidor de señal, que es un elemento tecnológico utilizado actualmente por las organizaciones criminales para dejar sin efecto las señales telefónicas y radiales en el sector donde ellos operan”.

Asimismo se recuperó un vehículo que había sido sustraído en la comuna y que fue utilizado para perpetrar el asalto al camión. Posteriormente fue abandonado en la ruta que une el camino a Cholchol.

El detenido en tanto pasará hoy al respectivo control de detención.

Fuente SoyChile

PUBLICIDAD