Revocan medida que permitía a Alex Smith acceder a "una hora de luz al día"

Revocan medida que permitía a Alex Smith acceder a "una hora de luz al día"
Publicidad

El Juzgado de Garantía de Temuco revocó una medida de protección que había autorizado respecto del profesor Alex Smith Leay, imputado en la causa derivada de la fallida Operación Huracán, que le permitía acceder a una hora de luz del día.

El antecedente fue confirmado a Radio Bío Bío por el abogado defensor penal privado, Juan Pablo Jaramillo, quien asumió hace algunas semanas la representación de Alex Smith, precisando que como medida de protección se había ordenado a Gendarmería mantener al imputado aislado del resto de la población penal en Pitrufquén, lo que, sin embargo, lo estaba perjudicando.

“Él podía tener una hora de luz al día, a veces no había personal suficiente para custodiarlo y habían tres o cuatro días que Alex no tenía acceso a la luz del día, no era más que una medida de protección, pero es una medida de tortura”, afirmó.

Respecto de la ampliación de plazo en ocho meses, autorizada el pasado viernes en el Juzgado de Garantía de Temuco, el abogado precisó que aceptaron confiando en que ello beneficie a su representado, quien, según anticipó, está pidiendo audiencia con el fiscal del caso para declarar y aportar al esclarecimiento de los hechos.

Publicidad