Multigremial de La Araucanía pide al Gobierno que la declare inconstitucional a la CAM

Multigremial de La Araucanía  pide al Gobierno que la declare inconstitucional a la CAM

La Multigremial de La Araucanía solicitó al Gobierno declarar la inconstitucionalidad de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quienes se han adjudicado una serie de ataques en las regiones del sur del país.

Solicitud de los gremios productivos de la región al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que denuncie ante el Tribunal Constitucional, que la organización promulga la violencia con fines políticos, lo que califican como un ilícito constitucional, según lo establece la Carta Fundamental.

El presidente de la multigremial, Luciano Rivas, criticó duramente a la Fiscalía y a las policías por los ataques entre las regiones del Bío Bío y La Araucanía, asegurando que la “eficiencia del Poder Judicial para poder condenar ha sido prácticamente nula”.

En esta línea, René Muñoz, presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, aseguró que en el Gobierno de Sebastián Piñera han ocurrido más hechos de violencia, que en la administración anterior.

Según la Multigremial, la Coordinadora Arauco Malleco tiene líderes conocidos, y la organización se ha adjudicado una serie de ataques incendiarios en la zona. El último de ellos fue en la comuna de Los Sauces, donde se encontraron panfletos tras la quema de maquinaria forestal.

PUBLICIDAD