Gobierno advierte al oficialismo: “Hay quienes al parecer quieren que al país le vaya mal por intereses políticos”

Gobierno advierte al oficialismo: “Hay quienes al parecer quieren que al país le vaya mal por intereses políticos”
Publicidad

Este lunes, durante el comité político en el Palacio de La Moneda, se entregó una minuta a los dirigentes de los partidos de Chile Vamos en la que se plantea la postura del Gobierno ante las críticas de la oposición por el estado actual de la economía del país.

En un ítem denominado “Acelerador para seguir poniendo a Chile en marcha”, el Ejecutivo asegura que “son varias las acciones” que se están tomando para “contribuir al crecimiento económico”, la principal propuesta de campaña del Gobierno de Piñera enmarcada en el eslogan “Tiempos mejores”, tal como recoge El Mercurio.

Algunas de estas medidas que destaca el texto son la presentación del plan de Obras Públicas y la agenda de aceleración económica de esta cartera, así como la inyección de fondos para los hospitales públicos que se están construyendo.

En el documento, se pide al oficialismo que “no debe haber espacio para cuestionamientos de quienes al parecer quieren que al país le vaya mal por interés políticos”.

La realidad es que la economía irá de menos a más. En 2018 logramos crecer al 4 por ciento y el mismo Banco Central ha ratificado que podremos crecer incluso hasta 3,5% y en torno al 3% y 4% en los próximos años”, destaca la minuta.

Esta información se contrapone al anuncio realizado por el Banco Central este lunes con su Informe de Política Monteraria (IPoM), en el que se confirma la baja de la proyección de crecimiento para Chile(de un rango de 2,75% a 3,5%), con un descenso en la inversión en el país del 6.2% al 4,5% en el último trimestre.

En el texto también el Gobierno hace un llamado a sumar esfuerzos para “aprobar la agenda impulsada por el Gobierno para seguir poniendo a Chile en marcha. Estas son las reformas fundamentales desplegadas en el Congreso: modernización tributaria, laboral, pensiones, del Estado, e iniciativas pro inversión y productividad”.

En un segundo ítem, la minuta se refiere a la seguridad ciudadana, destacando que esa será la noticia que buscarán instalar esta semana bajo tres ejes: la modernización de las policías, las acciones antidelincuencia por medio de uso de tecnología y la agenda legislativa para aumentar penas.

Publicidad