Funcionario público acusado por falsos ataques en Temuco deberá acreditar acciones solidarias

Funcionario público acusado por falsos ataques en Temuco deberá acreditar acciones solidarias
Publicidad

Una suspensión condicional del procedimiento por un año, autorizó el Juzgado de Garantía de Temuco respecto de un funcionario de la Defensoría Penal Pública, que está investigado por denunciar falsos ataques en la zona.

Se trata de Mauricio Alarcón Vidal, quien se desempeñaba en la Inspectoría Regional de la Defensoría Penal Pública. Desde el 14 de mayo pasado que es investigado por denuncia calumniosa y obstrucción a la investigación.

Presuntamente con la intención de perjudicar a su expareja, efectuó llamados telefónicos anunciando supuestos ataques en la zona, para lo cual se hizo pasar por un comunero mapuche, aseverando que se registrarían ataques en contra de la familia Luchsinger MacKay, además de un fiscal del Ministerio Público, entregando incluso patentes de vehículos que permitieron ubicar a quienes cometerían los hechos.

En el Juzgado de Garantía de Temuco, ante la jueza Leticia Rivera, el Ministerio Público comunicó al imputado la suspensión condicional por un año del procedimiento, aclarando el fiscal, Cristian Voullieme, que la causa sigue vigente.

El abogado Patricio Salinas, de la Defensoría Penal Pública, quien representa al imputado, valoró la decisión de la Fiscalía.

La jueza autorizó la suspensión condicional del procedimiento, por lo que el imputado quedó con prohibición de acercarse a integrantes de la familia Luchsinger MacKay, como también a las personas que involucró en su falsa denuncia, a lo que se suma que debe pagar 50 mil pesos a la Primera Compañía de Bomberos de Temuco, firmar cada dos meses ante Carabineros, fijar domicilio y certificar dos acciones solidarias, que el mismo anticipó efectuará en Lonquimay.

Publicidad