Fiscalía pidió cadena perpetua para acusado por matar a pareja y a sus tres hijos en Temuco

Fiscalía pidió cadena perpetua para acusado por matar a pareja y a sus tres hijos en Temuco

El Ministerio Público presentó acusación en contra de Claudio Toloza, imputado por matar a su pareja, Yini Sandoval, y a los tres hijos de ella -uno de los cuales era hijo de ambos-, en un crimen registrado en diciembre de 2016 en el sector de San Antonio, en Temuco, en la Región de La Araucanía.

Según los antecedentes del caso, el imputado atacó a la mujer y a los menores -de tres, cinco y 10 años- con un arma blanca y luego incendió la casa, siniestro que provocó la muerte por asfixia de dos de los pequeños.

Por ello, el fiscal del caso, Jorge Mandiola, dijo que “la acusación en contra del imputado es por los delitos de homicidio y de incendio con resultado de muerte”.

“La pena que está pidiendo el Ministerio Público es la pena máxima que permite nuestra legislación, esto es presidio perpetuo calificado”, añadió el persecutor.

A raíz de este caso se han desarrollado marchas y diversas movilizaciones por parte de los vecinos del sector San Antonio pidiendo a la justicia el máximo de la pena que contempla la ley.

PUBLICIDAD