Dura derrota: Chile cayó ante Suecia en su debut en el Mundial de Francia

Dura derrota: Chile cayó ante Suecia en su debut en el Mundial de Francia

Luchó, lo dejó todo, pero no le alcanzó para comenzar con el pie derecho el Mundial de Francia 2019. En su primera participación histórica en una cita planetaria de esta categoría, la Roja estuvo muy cerca de conseguir un meritorio empate, pero terminó resignando una agónica y dolorosa derrota por 2-0 ante la poderosa Suecia, por el comienzo del Grupo F.

Parecía que las dirigidas por José Letelier lograban aguantar a las escandinavas, con la arquera y capitana Christiane Endler como figura, pero una desconcentración sobre el final se los impidió en un partido que estuvo marcado por una interrupción a los 71 minutos por tormenta eléctrica.

Las europeas dominaron las acciones desde el principio, ahogándolas en su campo, y en la primera parte tuvieron dos chances claras para abrir la cuenta, pero “Tiane” estuvo espectacular para evitar la apertura.

A los 25′ estuvo soberbia para desviar un cabezazo de Sembrant tras un tiro de esquina, mientras que a los 37′ salió a cortar un venenoso centro para impedir que Blackstenius llegara cómoda y elevó sobre el travesaño.

PUBLICIDAD