Notifican cierre de investigación en caso del asesinato de Yini Sandoval y sus hijos en Temuco

Notifican cierre de investigación en caso del asesinato de Yini Sandoval y sus hijos en Temuco

El Ministerio Público notificó la jornada de este jueves sobre el cierre de la investigación en el caso del asesinato de Yini Sandoval y la muerte de sus tres hijos en la región de La Araucanía.

Desde la defensa de Claudio Tolosa, único detenido por este crimen, comunicaron que solicitaran la reapertura de la misma a la espera del desarrollo de pericias pendientes.

Claudio Tolosa Llanquinao fue formalizado en octubre de 2018 por el delito de homicidio simple en el caso de Yini Sandoval e incendio con resultado de muerte en relación a los tres menores fallecidos en diciembre de 2016.

Tolosa se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Temuco. Su abogada, Andrea Reyes, explicó que presentó un reclamo ya que considera que quedan diligencias pendientes, las cuales aseguró, han sido solicitadas en reiteradas ocasiones al Ministerio Público.

En este contexto la defensora precisó que pedirán que se reabra la investigación, a la espera del desarrollo de estas pericias.

“Principalmente lo que dice relación con los peritajes con el celular de la víctima“, señaló Reyes agregando que existen personas que a su juicio tienen participación penal en estos hechos, los que fueron resueltos negativamente por parte del fiscal a cargo de la causa.

Además, indicó que están trabajando en un peritaje de carácter particular con el objetivo de analizar la información de los teléfonos ya periciados.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bio, el equipo especial de fiscales que se creó para investigar distintos femicidios que estaban sin resolver – integrado por los persecutores Alberto Chiffelle, Jorge Mandiola y José Manuel Ramírez – está afinando los últimos detalles para deducir acusación en contra de Tolosa Llanquinao, lo que podría ocurrir durante las próximas horas.

PUBLICIDAD