Cierran los dos hogares de la Corporación Nacional del Cáncer en Temuco

Cierran los dos hogares de la Corporación Nacional del Cáncer en Temuco
Publicidad

La Corporación Nacional del Cáncer cierra sus dos hogares en Temuco, tras 15 años de servicio en la ciudad. Casi 40 mil pacientes se estima que fueron atendidos.

Los dos recintos, que atendían a cerca de 60 pacientes por día, estaban ubicados en las calles Varas y Bello. Ambos contaban con atención de enfermería.

La directora, Ena Bellemans, señaló que esto fue repentino y que tal situación derivó del término contractual que ambas instituciones sostenían con el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, que cada vez fue más exigente en el proceso de licitación.

Bellemans indicó que la corporación seguirá con su misión en la región, sin embargo, son 46 profesionales que se están finiquitando y 60 pacientes diarios que quedan a la deriva.

El valor por cama era de $18.500, un costo menor al del mercado. Si bien el hospital cuenta con la Unidad de Cuidados Paliativos con atención domiciliaria, Bellemans aseguró que será distinto.

A través de un comunicado el Hospital Hernán Henríquez Aravena, principal centro asistencial de la región, aseguró que los pacientes de la Corporación Nacional del Cáncer en Temuco serán derivados a la red de hospitales públicos de Araucanía Sur, sin dejar de ser atendidos.

Fuente RBB

Publicidad