SBIF destapó nuevos casos de afectación de tarjetas en el país

SBIF destapó nuevos casos de afectación de tarjetas en el país
Publicidad

Una lamentable noticia entregó entregó este jueves la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) tras confirmar que hay nuevos y múltiples casos de clonación de tarjetas en el país.

Al respecto, el organismo sostiene que “se recibieron reportes en la casilla de Incidentes Operacionales (RIO) de la afectación de datos de personas correspondientes a 3.564 tarjetas de 11 emisores bancarios y una cooperativa de ahorro y crédito. Según la información recabada, el posible punto de compromiso sería el servicio de casilla internacional Transexpress, desde donde los datos habrían sido extraídos durante el posible periodo de compromiso, comprendido entre 12/09/2018 y el 05/03/2019″.

En esa línea, el SBIF reiteró “el llamado a las personas a revisar periódicamente la actividad de sus medios de pago y reportar actividad sospechosa si las hubiera. Esta Superintendencia continúa supervisando la adopción de todas las medidas necesarias para resguardar la estabilidad de los medios de pago”

Por su parte, las diversas instituciones han informado a sus clientes y bloqueado preventivamente sus tarjetas de acuerdo a los protocolos y normativa de la Superintendencia.

Publicidad