Mil 300 jóvenes limpiarán ribera del río Cautín en Temuco

Mil 300 jóvenes limpiarán ribera del río Cautín en Temuco

Con una limpieza de la ribera del Cautín, la Asociación de Guías y Scouts de Chile, Zona de la Frontera de La Araucanía, celebrará este sábado 25 de mayo, 110 años de vida. Al igual que años anteriores, se realizará esta actividad vinculada al cuidado del medio ambiente, optando por una jornada de limpieza, que se desarrollará con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente, Ornato y Aseo de la Municipalidad de Temuco.

El objetivo principal de la actividad es contribuir en conjunto con la limpieza de micro basurales, promoviendo la importancia del trabajo en equipo y correcta gestión de residuos, que motive a mantener espacios públicos limpios y ordenados.

“Será una jornada muy importante, que hemos realizado anteriormente, y que ahora con la ayuda de la Asociación de Guías y Scout de Chile, podremos seguir trabajando para tener una ribera del río Cautín más limpia”, afirmó Juan Carlos Bahamondes, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco.

El encuentro será este sábado 25 de mayo desde las 10:30 a 12:30 horas y se espera la participación de 1.300 voluntarios(as), entre los 7 y 15 años. Cabe destacar, que además se contará con el apoyo de representantes de juntas de vecinos del sector Costanera del Cautín y Amanecer Oriente, quienes facilitarán las sedes sociales para que los voluntarios puedan hacer uso de éstas.

Si bien los sitios para la limpieza corresponden a espacios de fácil acceso,  los grupos de niños(as) y jóvenes asistirán acompañados por sus guías y representantes, además del apoyo del Departamento de Salud municipal, quien dispuso de una ambulancia y paramédico para la atención durante el operativo.

PUBLICIDAD