Piñera acusa “mucha maldad” en críticas por viaje de sus hijos a China

Piñera acusa “mucha maldad” en críticas por viaje de sus hijos a China

Sebastián Piñera acusó “mucha maldad” en quienes critican la presencia de dos de sus hijos en la última gira a China, en conversación con Ahora Noticias.

El presidente de Chile concedió la entrevista el mismo día que la FACh aclaró que no se cobró por incluir en la delegación a Sebastián y Cristóbal Piñera Morel. Este último había aseguro que su viaje no había tenido ningún costo para el Estado, “cubriendo todos sus gastos”. Además, apenas surgidas las críticas, aclaró que su participación en la reunión de su padre con empresarios tecnológicos chinos había sido en calidad de oyente y “sin ningún interés comercial”.

Según publicó en ese momento el medio Interferencia, Cristóbal y Sebastián Piñera Morel son parte del directorio de Kauai Labs SpA, empresa dedicada a la robótica que fue constituida el 25 de marzo.

“Toda esta campaña, que yo la considero de mucha maldad, con mucha mala intención, si es para atacarme a mí, háganlo, yo estoy preparado, por eso soy Presidente de Chile, pero cargarle la mano a mi familia, de verdad, me parece injusto y me parece de una tremenda maldad”, dijo el mandatario en Mega.

Piñera aclaró que él invitó a su hijo Cristóbal, pero que “desde el primer día quedó establecido de que todos los gastos que se podían pagar, los hoteles, las comidas, los iban a pagar ellos sin ningún efecto sobre el patrimonio fiscal“.

“El avión presidencial tiene que ir de todas maneras, y ahí van el Presidente, la Primera Dama, algunos ministros, van empresarios a participar, van periodistas. La FACh nunca cobra por esto, porque una persona más, una persona menos, no significan un gasto adicional”, agregó.