lun. May 20th, 2019

Temucodiario.cl

Noticias de Temuco y La Araucania

Tribunal de Villarrica condenó a 12 años de presidio a “descuartizador de Pucón”

Publicidad

El Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica condenó a 12 años de presidio a “descuartizador de Pucón”, por el homicidio del empresario de Pucón Manuel Nuñez Rojas, horrendo crimen ocurrido en mayo de 2017.

Cabe señalar que Matías Díaz Osorio, fue detenido por la PDI de Villarrica y tras confesar el crimen se mantuvo por 23 meses en prisión preventiva, tiempo que será agragado al total de la condena.

El fiscal de Pucón Jorge Calderara, señaló estar satisfecho con el fallo de los magistrados especialmente por las dificultades que tuvo la investigación del delito, ya que la víctima estuvo desaparecida por 35 días antes de ser hallados sus restos.

El fiscal dijo que durante ese periodo no se tuvo ningún indicio de su persona y gracias al trabajo profesional de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, en conjunto con la Fiscalía, se presentó un caso que logró convicción en el Tribunal.

El subcomisario Daniel Araneda, de la BH de Temuco, dijo al portal Soy Temuco, que logramos reconstruir los últimos días de la víctima donde se estableció que uno de sus trabajadores tuvo participación en el hecho; al ser entrevistado el imputado reconoció los hechos y guió al fiscal como a la PDI hasta el lugar donde depositó el cadáver, indicó.

Publicidad