Senado aprobó idea de legislar proyecto que impide que deudas educacionales vayan a Dicom

Senado aprobó idea de legislar proyecto que impide que deudas educacionales vayan a Dicom

El Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de ley que prohíbe que las deudas contraídas para financiar la educación en cualquiera de sus niveles lleguen a Dicom.

La idea fue visada con 24 votos a favor y 5 abstenciones.

Tras este primer trámite constitucional, se recibirán indicaciones hasta el lunes de 10 de junio en la Comisión de Educación. 

Según la iniciativa propuesta, los responsables de los registros o bancos de datos no podrán comunicar bajo ninguna circunstancia todos aquellos antecedentes que digan relación con las deudas contraídas por una persona con instituciones de educación superior en el marco de las normas del Fondo Solidario de Crédito Universitario. 

La medida también correría para las deudas contraídas con bancos o instituciones financieras de conformidad a la ley que creó el Sistema de Créditos para Estudios Superiores (deudas CAE); o en el marco de las líneas de financiamiento a estudiantes para cursar estudios en educación superior, administradas por la Corporación de Fomento a la Producción; ni cualquier deuda contraída con la finalidad de recibir para sí o para terceros un servicio educacional en cualquiera de sus niveles.