Municipalidad declara desierta licitación para reconstrucción del mercado municipal de Temuco

Municipalidad declara desierta licitación para reconstrucción del mercado municipal de Temuco

Un nuevo fracaso en la reconstrucción del mercado sumó la Municipalidad de Temuco. La administración declaró desierta la licitación por falta de recursos.

La noticia devastó a los locatariosque tendrán que esperar al menos un año más para que inicien las obras de construcción.

Luego de que solo una empresa presentara una oferta para adjudicarse las obras de construcción del recinto, la administración municipal declaró desierto el proceso debido a que la propuesta que presentó Wörner superara en más de un 23% el presupuesto disponible.

El presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Municipal, Ricardo Fierro, reaccionó afectado ante la noticia y acusó inoperanciapor parte de las autoridades para gestionar los recursos.

Desde la Municipalidad de Temuco, el administrador, Pablo Sánchez, confirmó la decisión tomada por la corporación, explicó que se mantendrán los montos para la futura licitación y confirmó que el nuevo concurso debería iniciarse en 15 días más.

Desde el Concejo Municipal, la edil Constanza Saffirio calificó de dudosa la postulación de la única empresa que presentó una oferta para construir.

El 7 diciembre de 2018 se publicó la licitación del proyecto denominado “Reposición Mercado Municipal de Temuco”, por lo que el proceso fue abierto el 24 de abril.

Ahora se espera que en 15 días más se publique la nueva licitación para, en aproximadamente 90 días, cerrar el proceso y conocer las empresas oferentes.