Presentan querella criminal contra quienes atacaron retén de Carabineros en La Araucania

Presentan querella criminal contra quienes atacaron retén de Carabineros en La Araucania

El Gobierno interpuso una querella criminal en contra de quienes atacaron con disparos y bombas molotov el retén de Carabineros de Curaco en Collipulli, región de La Araucanía.

La acción legal fue interpuesta en el Juzgado de Garantía por parte de la Intendencia Regional por atentar contra la vida e integridad corporal de la autoridad policial, además de colocación y detonación de artefacto incendiario de carácter terrorista, delito de homicidio frustrado a Carabineros y porte ilegal de arma de fuego.

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, insistió en que se trata de un acto terrorista y añadió que la PDI ya tendría indicios de quienes habrían participado del hecho, y esperan que pueda resolverse de manera pronta.

En el relato de los hechos se señala que los impactos balísticos causaron daños en la puerta de acceso al cuartel, el baño público de la unidad y la sala de preparación de servicio, todos lugares de uso habitual por parte de civiles y uniformados que afortunadamente, no causaron lesiones a quienes se encontraban en el recinto.

Por este hecho, que se suma a un ataque similar a la subcomisaría de Ercilla hace poco mas de una semana, el Ministerio Público dispuso que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol, quede a cargo de la investigación.