lun. May 20th, 2019

Temucodiario.cl

Noticias de Temuco y La Araucania

Fiscalía de Temuco pide cadena perpetua para sujeto acusado de estrangular a su ex pareja

Publicidad

La Fiscalía está solicitando la pena de presidio perpetuo simple para Cristian Elías Soto Niefergolt, quien hoy enfrentó al Tribunal Oral de Temuco, acusado de los delitos de femicidio, lesiones y desacato en perjuicio de su ex conviviente, hecho ocurrido el 19 de mayo del 2018 en la comuna de Perquenco.

El fiscal Miguel Velásquez sostuvo que “el acusado concurrió hasta la casa de Guillermina del Carmen Huenul Marín (de 64 años), ubicado en la comunidad Llancamil de la mencionada comuna, y una vez en el interior procedió a golpear en la cara a la víctima y luego la ahorcó, provocándole la muerte“.

En la acusación, el fiscal resaltó que Soto trató de ocultar el cuerpo bajo una cama.El Servicio Médico Legal de Temuco determinó la causa de muerte es estrangulación manual.

El abogado Jaime Saldivia, querellante en representación del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, dijo que “este lunes la parte acusadora y Sernameg presentaron su prueba testimonial”, pero quedó una parte para el día de mañana.

La víctima se encontraba con una medida de protección que fue vulnerada por el acusado, quien tenía prohibición de acercarse a su ex pareja, luego de un episodio de violencia intrafamiliar ocurrido el 28 de noviembre del 2017, donde la víctima resultó con diversas lesiones causadas por golpes de pies y puños.

El presidio perpetuo simple significa que, de llegar a ser condenado, puede postular a beneficios -como la libertad condicional- una vez cumplidos 20 años tras las rejas.

Publicidad