lun. May 20th, 2019

Temucodiario.cl

Noticias de Temuco y La Araucania

La Araucanía: Ministerio de la Mujer pide presidio perpetuo para hombre acusado de femicidio

El hombre, de 58 años, con domicilio en Perquenco, arriesga presidio perpetuo.
Publicidad

Este lunes comenzó el juicio oral contra un hombre acusado de femicidio en la región de La Araucanía.

El hombre, de 58 años, con domicilio en Perquenco, arriesga presidio perpetuo.

Se trata de Cristian Elías Soto Nifergolt, quien está acusado como autor de la muerte de su exconviviente, Guillermina del Carmen Huenul Marín, de 65 años, el 19 de mayo de 2018.

El hombre llegó hasta el domicilio de la mujer, pese a mantener una prohibición de acercamiento por violencia intrafamiliar, tras agredir a la víctima y ocasionarle lesiones de diversa consideración.

En la acusación del Ministerio Público se detalla que el hombre asfixió a su expareja con las manos, tras lo cual intentó ocultar el cuerpo bajo una cama

El fiscal, Miguel Ángel Velásquez, precisó que el acusado, desobedeciendo la orden del Juzgado de Garantía de Lautaro, llegó al domicilio de la víctima donde le habría quitado la vida.

En esta causa interviene como querellante en representación de los hijos de la víctima, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, pidiendo una pena más alta que la solicitada por la Fiscalía, según lo detalló la seremi en La Araucanía, Sara Suazo.

El referido juicio está agendado para tres jornadas, por cuanto en la acusación se incluye el testimonio de 23 personas entre testigos y peritos.

Fuente RBB

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Publicidad