Que hacer en la Araucania: Monumento Natural Cerro Ñielol en Temuco

Que hacer en la Araucania: Monumento Natural Cerro Ñielol en Temuco

La unidad Cerro Ñielol está ubicada en la Región de la Araucanía, provincia de Cautín, comuna de Temuco. Fue creada como Parque Nacional de Turismo Cerro Ñielol el 20 de marzo de 1939, por Decreto Supremo n.º 504 del Ministerio de Tierras y Colonización. Ha sufrido posteriores modificaciones, por causa de diferentes decretos.

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna como la chilla, aguilucho de cola rojiza, culebra cola corta y sapito cuatro ojos. En lo que a flora se refiere, están las especies arbóreas huillipatagua, lleuque y peumo

Sus principales senderos son:
– Los Lotos;
– Huepil.

  • Tarifas

    TEMPORADA ALTA adulto nacional: $3.000, niño(a) nacional: $1.500, adulto extranjero: $ 5.000, niño(a) extranjero: $ 3.000, niños(as) menores de 6 años: sin costo. adulto mayor nacional (mujeres y hombres desde los 60 años): liberado, adultos discapacitados: $1.500. TEMPORADA BAJA: adulto nacional $1.500 niño nacional $1.000 adulto extranjero $ 2.500 niño extranjero $ 1.500 niños menores de 6 años sin costo, adulto mayor nacional (mujeres y hombres desde los 60 años): liberado, adultos discapacitados: $1.000.

  • Servicios

    El Monumento Natural Cerro Ñielol, cuenta con senderos, área de picnic, mirador y centro ambiental.

  • Accesos

    A la unidad se puede acceder por la calle Arturo Prat, siendo un camino de subida y otro de bajada pavimentados.

  • Información de Contacto

    El administrador de la unidad es Javier Vega Carrillo. El correo electrónico de la unidad es monumento.cerronielol@conaf.cl y el teléfono es el 452298222.