Chadwick por bomba enviada a presidente de Metro: "Hay un cierto patrón en común"

Chadwick por bomba enviada a presidente de Metro: "Hay un cierto patrón en común"

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamó a la “tranquilidad” luego que Carabineros desactivara una bomba enviada al presidente de Metro, Louis de Grange, de parte del mismo grupo “ecoterrorista” que atacó de la misma forma a Óscar Landerretche en 2017, entonces presidente de Codelco.

Son hechos graves, pero no son hechos que se estén reiterando o tengan comparación con otras situaciones de terrorismo en el mundo”, dijo a la prensa y aseguró que se trata de un acto “terrorista”.

El secretario de Estado afirmó que los atentados “tienen un cierto patrón en común que dice relación con el envío de correo a domicilios particulares, y en eso ha coincidido en el caso de don Óscar Landerretche y en el caso de Louis de Grange que son presidente de empresas públicas, y por lo tanto ahí sí que tenemos una acción de prevención con ese tipo de padrón o tipo de perfil de personas que se desempeñan en esos cargos”.

Chadwick evitó referirse a la demora en la investigación para determinar sospechosos o detener a personas vinculadas al grupo que ha reivindicado la autoría de los delitos.

“Somos los primeros y mayores interesados en que estos actos se puedan clarificar y tengamos a los responsables sancionados judicialmente y en la cárcel. pero esta investigación no la lleva el gobierno, sino que el Ministerio Público, la Fiscalía Sur”, dijo.