lun. May 20th, 2019

Temucodiario.cl

Noticias de Temuco y La Araucania

Caso Yini Sandoval: abogada de acusado presenta oficio de inhabilidad contra dos fiscales

Publicidad

Defensa del imputado por el homicidio de Yini Sandoval y sus tres hijos en Temuco, solicita la inhabilidad de los fiscales del casoy presentó querella en contra de dos funcionarios de la PDI por torturas y amenazas.

Claudio Tolosa Llanquinao (29) se encuentra en prisión preventivadesde octubre del 2018, luego de ser formalizado por el delito de homicidio simple en el caso de Yini Sandoval e incendio con resultado de muerte en relación a los tres menores fallecidos (10, 6 y 2 años).

Esto tras prestar declaraciones ante funcionarios de la PDI, oportunidad donde finalmente confesó su autoría en el crimen de esta joven madre, ocurrido en diciembre del 2016, hecho donde además producto de un incendio fallecieron sus hijos

La abogada defensora de Claudio Tolosa, Andrea Reyes, durante la jornada de este jueves, presentó un oficio de inhabilidad ante la Fiscalía en contra de los persecutores Jorge Mandiola y Alberto Chiffelle, a cargo de este caso, argumentando que ellos tenían conocimiento que las declaraciones de su representado fueron obtenidas bajo presiones.

En este mismo contexto, la defensa del imputado presentó además una querella en contra de dos funcionarios de la PDI, quienes habrían golpeado y amenazado a Claudio Tolosa, para conseguir su declaración.

Este viernes se desarrollará la audiencia de cierre de investigación en este caso, oportunidad donde la defensa de Tolosa Llanquinao solicitará el cambio de medida cautelar por una menos gravosa.

Fuente RBB

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Publicidad