Demuelen última casa para avanzar con obras de Avenida Andes en Temuco

Demuelen última casa para avanzar con obras de Avenida Andes en Temuco

Con la demolición de la casa del Banco Estado ubicada en plena intersección de las calles Andes con Av. Alemania de Temuco, se finaliza el proceso de expropiaciones de Andes para continuar con las obras de “Mejoramiento de Av. Andes entre Av. Alemania y Valladolid”, proyecto ejecutado por SERVIU Araucanía y que alcanza una inversión superior a los 560 millones de pesos.

Por ello, el Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz se trasladó hasta las afueras de calle Andes 506 para presenciar el proceso de demolición los cuales se extenderán por los próximos cuatro días y permitirá liberar la calzada para el empalme de doble vía, pavimentos, semáforos e iluminación.

“Lo que constituye la ampliación desde Avenida Alemania por Andes hasta Valladolid con el objeto de darle continuidad a Andes con San Martín. La obra tiene un avance de un 79% y se espera que la obra esté culminada a finales de junio”, expresó Hugo Cruz, Director del Servicio de Vivienda y Urbanización.

Un cruce crítico que se amplia.

“Este es el último de cuatro lotes, demolición que permitirá dar mayor claridad a las obras y descongestionar sustantivamente este espacio de gran congestión vehicular, se abre un espacio que constituía un cruce crítico de semaforización para dar plazo a la doble vía. La obra debiera estar terminada a medidos de julio. Son cuatro lotes y esto era el último que faltaba por expropiar, precisamente porque estrangula la arteria”, indicó el arquitecto Cruz.

La intervención en el eje de Avenida Andes se vincula con el Mejoramiento de Avenida Luis Durand entre Av. Andes y El Carmen además de vincularse en el mediano plazo con el proyecto denominado “Interconexión Vial Centro poniente de Temuco”, brindando una solución completa a los problemas viales presentes en ese sector de la capital regional.