lun. May 20th, 2019

Temucodiario.cl

Noticias de Temuco y La Araucania

Comida típica, música y artesanía tendría el 1° Encuentro Gastronómico en Padre Las Casas

Publicidad

Padre Las Casas será el epicentro del 1° Encuentro Gastronómico organizado por la Red de Comunas Mágicas de Chile. Jornada que se convierte en el primer gran evento en la localidad padrelascasina, este fin de semana reunirá -en torno a la cocina, música y artesanía- a 6 localidades de nuestro país, tales como Maullín, Calbuco, Queilen, Fresia, Futrono y por supuesto, el anfitrión.

Muestra gastronómica que pretende convertirse en una de las más importantes de Chile, considera más de 50 stands con dos días de exposiciones en el Parque Pulmahue, comenzando el sábado 04 desde las 12 horas y continuando el domingo 05 en el mismo horario. Así serán casi 18 horas donde los mejores exponentes culinarios procedentes de cada localidad, ofrecerán al público deliciosas comidas y preparaciones típicas. Sabores de las comunas mágicas que podrán degustar con entrada liberada. Destacar que, en caso de lluvia, la actividad se trasladará hasta el Gimnasio Municipal.

Sin embargo, no sólo comidas podrán degustar en ambos días, sino que, además, el evento contará con danzas folclóricas y música en vivo de grandes exponentes, tales como el Ballet Folclórico de Padre Las Casas, la Sonora Dinamita, Colelo Identidad Mapuche, Grupo Alborada, Cantares de Oro, Futawueney, Ayelen, Raizales, Aliwen, y la participación especial del músico regional René Inostroza.

De igual manera, la feria considera una extensa muestra de artesanía representativa de los habitantes de cada zona y de los pueblos originarios, bajo diferentes expresiones, como textilería, madera y lana. Exposición que inclusive tiene la particularidad de simbolizar uno de los ejes principales de las Comunas Mágicas, que es conservar y rescatar estas producciones culturales en garantía del respeto entre culturas, pueblos y comunidades.

En este sentido, el Alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, valora y distingue el hecho que “tenemos una riqueza cultural que abarca cada rincón de nuestra comuna y debemos mostrar esta belleza al país y al mundo. Por ello es primordial trabajar en conjunto con este gran proyecto de comunas mágicas, para seguir fomentando la cultura y rescatar el patrimonio”, comenta.

Señalar también, que esta reunión multicultural tiene por objetivo identificar los elementos de la cultura criolla y los pueblos originarios, revitalizando y fortaleciendo componentes socio culturales presentes en cada una de las diversas comunas participantes, además de consolidar lazos y redes interorganizacionales para el desarrollo de más y nuevas iniciativas ligadas al rescate cultural y patrimonial.

1° Encuentro Gastronómico es un proyecto financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía y aprobados por el Consejo Regional de la Araucanía.

Publicidad