Temuco: Imputado por crímen de Yini Sandoval acusa torturas de la PDI

Temuco: Imputado por crímen de Yini Sandoval acusa torturas de la PDI

En calidad de víctima prestó declaraciones ante la fiscalía Claudio Tolosa Llanquinao, único detenido y autor confeso del crimen de Yini Sandoval.

Custodiado por Gendarmeria y acompañado por su abogada defensora y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) llegó hasta el edificio de la Fiscalía quien actualmente se encuentra en prisión preventiva desde octubre del año pasado.

El INDH presentó una denuncia en contra de funcionarios de la PDI, a quienes acusan de haber torturado a Tolosa Llanquinao, a partir de lo cual habrían obtenido por medio de la fuerza la declaración donde él confesaba su participación en los hechos.

La abogada defensora, Andrea Reyes, se refirió a las declaraciones presentadas por su representado ante el fiscal Robert Garrido, miembro de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público.

Robertina Tolosa, familiar de Claudio, aseguró que agotarán todas las instancias para revertir esta situación, insistiendo en la inocencia de su sobrino.

Claudio Tolosa Llanquinao fue detenido en octubre del año pasado, manteniéndose desde esa fecha bajo la medida cautelar de prisión preventiva, luego de confesar su autoría en el crimen de Yini Sandoval ocurrido en diciembre del 2016, hecho donde además murieron sus tres hijos, de 10, 6 y 2 años de edad.

PUBLICIDAD