Temuco: Declararon culpable a sujeto que atacó a parejas en la Isla Cautín

Temuco: Declararon culpable a sujeto que atacó a parejas en la Isla Cautín

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, en la Región de la Araucanía, condeno al sujeto acusado de diversos delitos  que afectaron a parejas en el sector de la Isla Cautín.

En la audiencia de lectura de veredicto, Edison Cid Contreras fue declarado como autor de cuatro robos con violación, dos robos con intimidación y seis abusos sexuales, que se produjeron entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

El fiscal Cristián Gacitúa, junto con valorar la decisión, explicó a Cooperativa que “el Ministerio Público está solicitando presidio perpetuo calificado por los robos con intimidación, 15 años por los robos con intimidación y 8 años por seis delitos de abusos sexuales”.

Las víctimas, que corresponden a jóvenes entre 14 y 19 años, eran abordadas por el hombre que iba premunido de un cuchillo carnicero de largas dimensiones y cubría su rostro con una pañoleta, para luego sustraerle las especies y cometer los ataques sexuales.

La audiencia de lectura de sentencia, donde se conocerá la pena que recibirá el imputado, quedó fijada para el martes a las 13:00 horas.

PUBLICIDAD