Temuco: Fiscalía busca presidio perpetuo para acusado de agredir sexualmente a seis personas

Temuco: Fiscalía busca presidio perpetuo para acusado de agredir sexualmente a seis personas

En Temuco comenzó el juicio oral contra un hombre acusado de agredir sexualmente a seis víctimas en tres hechos perpetrados al final de avenida Arturo Prat, en el sector conocido como “La Isla” en la ribera del río Cautín.

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la capital de La Araucanía comenzó la audiencia en contra de Edison Alejandro Cid Contreras, de 34 años, carpintero domiciliado en la localidad de Labranza, quien está acusado por cuatro delitos de robo con violación, dos robos con intimidación y seis delitos de abuso sexual propio, los que habría cometido entre el 21 de diciembre de 2017 y el 12 de enero de 2018 en Temuco.

El fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitua, quien al inicio de esta investigación se desempeñaba en Temuco, pide que se sentencie a Cid Contreras a presidio perpetuo calificado, además de otras penas. Anticipó que el juicio se extenderá al menos por una semana.

En la primera jornada, además de la lectura de la acusación por parte del juez José Ignacio Rau, presidente del tribunal, se desarrollaron los alegatos de apertura y comenzó la presentación de la prueba de cargo por parte de la Fiscalía.

En el juicio están declarando las víctimas de los delitos, quienes lo hacen bajo medidas de protección en la sala de audiencia.