Consejo extraordinario de fiscales: En cita de este martes Abbott definirá quién indagará penalmente a Arias

Consejo extraordinario de fiscales: En cita de este martes Abbott definirá quién indagará penalmente a Arias

El fiscal nacional Jorge Abbott citó a un consejo extraordinario de fiscales para este martes 23 de abril, a las 15.00 horas, para decidir quién indagará la arista penal respecto a la denuncia que involucra al fiscal jefe de O’Higgins, Emiliano Arias.

El viernes pasado se conoció la denuncia del fiscal adjunto de O’Higgins, Sergio Moya,en contra de Arias. La denuncia apunta a un eventual tráfico de influencias en el caso Caval, obstrucción a la investigación en la indagatoria contra el ministro de la Corte de Apelaciones, Emilio Elgueta; ocultamiento en la causa de malversación de caudales públicos en el Teatro Regional de Rancagua y violación de secreto por sustracción de información desde la base de datos de la Fiscalía de O’Higgins. 

En la tarde de este lunes, el fiscal nacional comunicó que el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, será quien se haga cargo del sumario administrativo en contra de Arias.

El Ministerio Público llevará entonces dos investigaciones contra Arias: una administrativa y otra penal.

En el consejo extraordinario de fiscales, en el que participarán los 18 persecutores regionales del país, además del fiscal nacional, se decidirá cuál de ellos se hará cargo de la arista penal.