mié. May 22nd, 2019

Temucodiario.cl

Noticias de Temuco y La Araucania

Prisión preventiva para clonadores de tarjetas detenidos por el OS-9 en Temuco

Publicidad

La banda conocida como “Los Visitantes” era investigada por carabineros quienes de cerca seguían sus pasos, hasta sorprenderla instalando skimmer y micro cámaras en una sucursal bancaria en la capital regional.

Carabineros del OS-9 “Araucanía”, lograron la detención de una pareja que se dedicaba a la clonación de tarjetas de crédito y débito, robando su información bancaria a través de la instalación de skimmer y micro cámaras.

Los sujetos, eran investigados por carabineros quienes de cerca seguían sus pasos, hasta sorprenderlos instalando los elementos para cometer el delito, en una sucursal bancaria de calle Vicuña Mackenna en Temuco.

En ese preciso instante, fueron detenidos y la Fiscalía logró prisión preventiva en su contra por el plazo que se extienda la investigación.

La pareja, eran conocidos como “Los Visitantes”, ya que recorrían por breves periodos de tiempo ciudades de toda la zona sur del país, desde Rancagua a Puerto Montt, clonando tarjetas de crédito y débito.

Según precisó el Capitán Carlos Muñoz, Jefe del OS-9 en La Araucanía, los detenidos corresponden a una mujer de 23 años y un hombre de 30 años de edad, a quienes se les incautaron diversos medios de prueba. “Esta banda se dedicaba a registrar con la micro cámara las claves de los clientes y clonar la banda magnética de la tarjeta con el skimmer (…) se incautaron cuatro tarjetas plásticas con banda magnética, teléfonos celulares, una microcámara, un skimmer y trozos de papel con las claves secretas anotadas”, informó.

Los sujetos habrían mantenido la información bancaria de más de 60 personas, las que no lograron estafar gracias al trabajo de Carabineros del OS-9 “Araucanía”.

Publicidad