Declaran ilegal detención de hombre acusado de secuestrar y violar a una niña en Angol

Declaran ilegal detención de hombre acusado de secuestrar y violar a una niña en Angol

El Tribunal de Garantía de Angol declaró ilegal la detención de un hombre acusado de haber secuestrado y violado a una niña de 15 años en la ciudad de Angol, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a la denuncia, la escolar había acudido a la misa de Domingo de Ramos -a propósito de Semana Santa-, sin embargo, nunca volvió a su hogar, por lo que sus padres presentaron una denuncia y se movilizaron en redes sociales para lograr dar con la menor.

La estudiante fue encontrada deambulando en las calles de Angol durante la madrugada del lunes, momento en que denunció que un hombre la había amenazado con un cuchillo en las inmediaciones de la iglesia tras lo cual habría sido violada.

Este martes fue detenido un sospechoso, cuyo control de detención se realizó a puertas cerradas.

Al terminar la audiencia, la Fiscalía confirmó que la justicia declaró ilegal su detención, sin embargo, fue formalizado por los delitos de sustracción de menor de edad y violación.

La Corte de Apelaciones de Temuco deberá ahora definir si efectivamente la detención ilegal, mientras se mantuvo en secreto la identidad del sujeto que se acogió al derecho de guardar silencio.

PUBLICIDAD