Dos ciudadanas extranjeras que participaron en marcha mapuche no autorizada en Temuco serán expulsadas del país

Dos ciudadanas extranjeras  que participaron en marcha mapuche no autorizada en Temuco serán expulsadas del país

Dos ciudadanas extranjeras que se encontraban indocumentadas en Temuco, serán expulsadas del paístras ser captadas por las cámaras de televigilancia en medio de los desordenes de la última marcha mapuche no autorizada.

Se trata de Abigail Burgueño, argentina de 31 años, quien ingresó al país en diciembre de 2016. La otra mujer es Tatiana Martínez, de 24 y de nacionalidad colombiana, quien llegó a Chile el 6 de diciembre de 2018.

La mujeres, según confirmaron desde el gobierno regional, están siendo buscadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para posteriormente ser expulsadas del país.

Además se confirmó que ambas fueron registradas encapuchadas por las cámaras de seguridad del centro de la ciudad, durante los desordenes tras la marcha mapuche no autorizada del pasado 3 de abril en Temuco.

La representante de los agricultores de Malleco, María Gloria Naveillán, valoró la postura tomada por el Gobierno.

“Son el tipo de medidas que hay que tomar”, agregó la dirigenta.

Contactados por Radio Bío Bío, los organizadores de la marcha no se quisieron referir al tema. Fuentes de gobierno aseguraron que la medida se debe a que estas personas no tenían sus visas al día.