CDE presentó querella contra ex fiscal del MOP de La Araucanía investigado por cohecho

CDE presentó querella contra ex fiscal del MOP de La Araucanía investigado por cohecho

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hizo parte a través de una querella en la investigación que el Ministerio Público lleva en contra del ex fiscal del MOP de La Araucanía, Cristian Ríos López, por el delito de cohecho y por el cual fue formalizado el pasado 11 de enero.

El fiscal Cristian Crisosto comentó a Cooperativa Regiones que “el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella en una causa donde se encuentra formalizado el ex fiscal del MOP, por diversos delitos de cohecho en conjunto con otras dos personas formalizadas por el delito de soborno”.

El persecutor penal precisó que en el proceso existen grabaciones obtenidas por interceptaciones telefónicas solicitadas por el Ministerio Público y autorizadas por el Juzgado de Garantía, que dan cuenta de la comisión del delito.

Por este caso también fueron formalizados Óscar Vicencio Mera y su pareja, Yarela Almonacid Rivera, a quienes el Ministerio Público les imputa haber ejecutado desde el 2017 las instrucciones del ex fiscal para exigir dinero a empresas constructoras.

El ex fiscal del MOP se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario total y los otros dos imputados con firma y arresto domiciliario nocturno.