Prisión preventiva para acusado de brutal golpiza a su pareja en Angol

Prisión preventiva para acusado de brutal golpiza a su pareja en Angol

La justicia cambió la medida cautelar para el joven investigado por propinar una brutal golpiza a su pareja, una joven de 18 años en la comuna de Angol. El imputado deberá permanecer en prisión preventiva por el plazo que dure la investigación.

El caso fue dado a conocer a mediados de marzo, cuando la víctima, Consuelo Candia, relató su testimonio BioBioChile.

La agresión

Según indicó el hecho ocurrió en horas de la madrugada del 17 de marzo, cuando su entonces pareja, Yerko Sepúlveda, llegó al domicilio que compartían tras haber bebido alcohol.

La joven contó que si bien el sujeto no se encontraba ebrio, “sus ojos no eran los de siempre“, por lo que le preguntó si había consumido marihuana, lo cual ofuscó al hombre y generó una discusión entre ambos que se extendió por más de una hora.

Tras esto, la joven contó que se fue a dormir, momento en el imputado aprovechó para agredirla. “Me dio un golpe a mano abierta en la cara, me arrojó a la cama, se subió arriba mío y comenzó a propinar golpes de puños en el rostro y en la cabeza”, indicó la joven, la que aseguró que también recibió golpes en el cuerpo tras intentar defenderse.

Luego del brutal ataque, la joven -que resultó con una fractura nasal– debió pedir ayuda al propio agresor para que llamara una ambulancia. El hombre huyó del lugar al percatarse que la víctima había logrado contactar a su madre.

En libertad

Tras interponer la denuncia, Yerko Sepúlveda, fue detenido a eso de las 07:00 horas del domingo 17 de marzo.

Durante la audiencia de control de la detención, el hombre habría reconocido el ataque.

Consuelo indicó que según testigos que se encontraban en el lugar, el individuo describió los hechos sin muestra alguna de arrepentimiento.

“Contó todo como quién cuenta un paseo en el parque o la compra en una tienda”, manifestó la víctima.

El hombre quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercase a la víctima, abandono del hogar que compartían y arresto domiciliario nocturno.

Pese a que el hombre no contaría con antecedentes, según Consuelo habrían dos episodios previos de agresión, los que no fueron denunciados.

Posterior a la audiencia el agresor contactó a la víctima a través de Instagram, donde cuestionó las medidas dictadas por la justicia en su contra, principalmente la de alejamiento, situación que generó temor en Consuelo.

Cambio de medida cautelar

Finalmente, durante la jornada de este miércoles y luego de escuchar los alegatos de la parte querellante y la defensa, la justicia determinó cambiar la medida cautelar del imputada por una más intensiva, por lo cual Yerko Sepúlveda quedó en prisión preventiva.

El abogado del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, se mostró conforme con la determinación, ya que existía una situación de riesgo inminente para la integridad de Consuelo.

Asimismo la seremi del ramo Sara Suazo, quien estuvo presente en la audiencia también valoró el cambio de cautelar e indicó que representa una señal frente a este tipo de casos.

Al término de la audiencia, Consuelo visiblemente emocionada señaló a Rabio Bío Bío: “esta es nuestra revolución. No dejar que pisoteen, nos humillen, nos violen, nos maten, nos maltraten de alguna manera. No nos cansemos de marchar, de gritar para pedir ayuda, por justicia.

Además agregó “no queremos enterrar a nuestras compañeras. Estamos chatas de los femicidios, de que no entiendan cuando decimos que no”.

El imputado fue trasladado hasta la cárcel de Angol, donde permanecerá privado de libertad, durante los 4 meses que se decretaron de plazo para la investigación por maltrato.