Letelier y foto con jueces acusados de corrupción: “No soy el único que hace esto”

Letelier y foto con jueces acusados de corrupción: “No soy el único que hace esto”

Responde a una campaña orquestada en mi contra, de la cual esta foto descontextualizada y con algunos rostros borrados, es la mejor prueba”, sentenció este jueves el senador por la Región de O’Higgins, Juan Pablo Letelier, al explicar por qué se fotografió con los jueces que son indagados por presunta corrupción.

En la imagen publicada por radio Bío Bío, aparece el legislador junto algunos de los investigados y sumariados por presunta corrupción y tráfico de influencias, como el juez de garantía de Rancagua, Gianni Libreti; el ministro Marcelo Vásquez; el juez civil Álvaro Saavedra; y el secretario de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Hernán González.

Asimismo, se aprecia al también suspendido juez Emilio Elgueta, quien será formalizado el próximo 26 de abril por supuesto enriquecimiento ilícito y prevaricación.

Frente a este hecho y las objeciones que desde la semana pasada enfrenta el parlamentario por relacionarse con los representantes del poder judicial en la zona, Letelier emitió una declaración en la que asegura que se le quiere vincular maliciosamente a los eventuales actos ilegales en los que podrían haber incurrido los magistrados.

En ella sostiene que el encuentro corresponde a un almuerzo al que fue invitado y que se realizó “a la vista de todo el mundo” en un lugar público, añadiendo que habitualmente se reúne “con todo tipo de autoridades” para enriquecer su labor parlamentaria.

“Por ejemplo, cuando se hizo la reforma que permitió la creación de 10 nuevos tribunales en la región, hablé con todos los ministros de la Corte”, indicó el senador PS, asegurando que “tengo la convicción que no soy el único parlamentario que hace esto”.

En sus descargos Letelier lamentó “la mala intención de borrar algunas caras, como las del fiscal de la corte, Álvaro Martínez (con quien aparezco abrazado), y el ministro de la corte y ex presidente de la misma, Michel González”.

Asimismo, calificó de “miserable” la intención de involucrarlo con “las malas prácticas” de los ministros acusados.

PUBLICIDAD