“Río Oscuro” tendrá un protagonista sonoro misterioso y sicodélico

“Río Oscuro” tendrá un protagonista sonoro misterioso y sicodélico
Publicidad

Cuando el espectador va al cine a ver una película que cuenta con Hans Zimmer, John Williams o la sociedad entre Atticus Ross y Trent Reznor a cargo de la música original de la cinta, sabe que ésta será un protagonista más, convirtiéndose en un elemento clave que completa la construcción de un personaje o situación. Pero no sólo eso, también ayuda a acercar el cine a la gente.

Así lo expone el compositor Aníbal Vidal, quien fue el responsable de este ítem de la teleserie “Pacto de sangre”. “Muchos no tienen idea de que era música original”, cuenta a Publimetro sobre su trabajo en la nocturna de Canal 13. “Estoy muy contento porque se apostó por un soundtrack original. Las teleseries usan librería de composiciones gringas y es como un tutti frutti porque no están hechos a la medida”, añade el compositor, cuyo trabajo está disponible en Spotify.

Con “Pacto de sangre” en su recta final, Vidal ha iniciado un nuevo proyecto con “Río Oscuro”, la nueva ficción de la señal privada. De la historia de los cuatro amigos que juraron no revelar el asesinato de una joven, el músico asegura haber sacado varias cosas en limpio. “Es la primera teleserie que hago. Aprendí a entender los tiempos televisivos y de las teleseries. Es un ritmo súper vertiginoso. Uno tiene que responder de una manera muy rápida y con la mejor calidad posible. El opening establece la paleta sonora. De ese tema salen todas las otras canciones de los personajes. En ‘Pacto de sangre’ eran sintetizadores, cuerdas y campanas”, cuenta.

Sobre cuál fue el personaje que más le costó musicalizar, Vidal no duda: Raimundo (Pablo Cerda). “Fue el que más nos costó definir. Benjamín era el maquiavélico, Marco era el rebelde, Gabriel el reflexivo y el de la cordura. Rai era el típico cuarentón que se cree veinteañero. Es el Peter Pan. Eso nos costaba encajarlo en una música tan de suspenso y de intriga como la de ‘Pacto de sangre’”, explica.

ASÍ SERÁ LA MÚSICA DE “RÍO OSCURO”

Aníbal Vidal asegura que la metodología que se utilizó en “Pacto de sangre” es la misma que se está realizando para “Río Oscuro”. Para la actual nocturna, el músico realizó cerca de 60 piezas originales, misma cantidad que espera tener para la nueva ficción. Composiciones que tienen varias series de referencia, como por ejemplo, la alemana “Dark” y “Vikingos”, dos producciones en las que muchas escenas se graban en bosques. “Tendrá instrumentos acústicos y étnicos para crear esta escenografía sonora. Hay cosas bien misteriosas y alucinaciones de los personajes. Tiene un tono misterioso y sicodélico. El bosque será un personaje sonoro importante”, cuenta.

Con el tema principal ya listo, Vidal está trabajando en los temas de los personajes principales y lograr plasmar bien el elemento maligno que tiene la locación. “Es una producción en la que va a haber harta acción. Tendrá un soundtrack original propio de una serie de Netflix”, concluye.

Publicidad