Diputado Mellado presentó proyecto para aumentar penas a personas que cometan destrozos en marcha

Diputado Mellado presentó proyecto para aumentar penas a personas que cometan destrozos en marcha
Publicidad

La iniciativa liderada por Mellado se presentó con el respaldo de la bancada RN

Con el fin de disminuir los actos vandálicos que se producen posterior a las marchas, el diputado Miguel Mellado (RN), presentó el proyecto de ley que había anunciado y que dice relación con aumentar las penas a toda persona que cometa destrozos en marchas. Además, los actos vandálicos en manifestaciones no sean autorizadas, sean mayores.

Al respecto, Mellado dijo que “hemos presentado un proyecto de ley junto a los diputados de Renovación Nacional producto de que en esta última marcha no autorizada que se realizó en la ciudad de Temuco hubieron destrozos a la propiedad pública y privada. Los delitos para esto son muy bajos y deben ser incrementados. La idea es que si una persona apedrea un bus, locales comerciales, a personas y hagan daños a la propiedad pública o privada, tengan sanciones mucho más altas”.

Respecto a la marcha anterior, que puso en ejemplo para la elaboración de este proyecto, el parlamentario expresó que “se le exhibieron a los jueces los videos de estas personas, incluso algunos de ellos tenían anotaciones pero fueron dejados en libertad. Sobre todo en aquellas marchas no autorizadas, se van a doblar las penas a aquellas personas que sean tomadas haciendo desorden en estas marchas”.

Finalmente, el legislador señaló que “creo que esto va a servir para que primero, las personas pidan autorización a las autoridades correspondientes para realizar una marcha que no se le va a negar a nadie pero también que pidan permiso por qué lugar las personas pueden transitar y las que no quieren verlo, puedan caminar por otro lado. En el caso de los microbuses urbanos o los taxis colectivos, también puedan evitar su paso en una marcha”.

Publicidad