Sufrieron más de la cuenta: Chile sub 17 pudo golear a Perú, pero se complicó solo

Sufrieron más de la cuenta: Chile sub 17 pudo golear a Perú, pero se complicó solo
Publicidad

El segundo partido del hexagonal del certamen juvenil Chile sub 17 pudo golear y amarrar rápidamente el partido, pero en el segundo tiempo se fueron complicando solos y casi empatan un partido que estaba en el bolsillo y que terminó en un estrecho 3-2.

Todo había partido de la mejor manera para la Roja en el duelo contra Perúpor el Sudamericano de la categoría, y que entrega pasajes para el Mundial en Brasil que se disputará en noviembre.

A los 16′ Alexander Aravena anotaba el primero de penal para los dirigidos por Hernán Caputto en un primero tiempo perfecto.

Ya a los 34′ Gonzalo Tapia marcaba el segundo, plasmando la superioridad en cancha también en el resultado.

En tanto que cuando ya expiraba el encuentro Luis Rojas a los 45′ alargó aún más las distancia con un contundente 3-0, aunque de ahí en más todo se complicaría.

No habían pasado ni 10 minutos del inicio de la segunda mitad cuando a os 54′ Yuviel Celi descontó para los peruanos que salieron con todo a bombardear el arco de defendido por Julio Fierro.

Y tan sólo dos minutos después, Nicolás Figueroa volvía anotar para Perú, sembrando las dudas en un Chile que prefirió refugiarse atrás y aguantar los pelotazos al área que casi los hacen resignar los puntos en el Estadio San Marcos de Lima.

Sin embargo, el muro rojo logró resistir los 7 minutos de alargue y el 3-2 fue el resultado definitivo y Chile se llevó los tres puntos, sumando 6 en la tabla general en la que también se encuentran Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú y Ecuador.

Cabe recordar que la Roja debutó con una victoria en el hexagonal, superando a Ecuador por 1-o el martes.

Ahora Chile pone sus ojos en Argentina, con los que se enfrentarán el lunes en el Sudamericano que se disputa en Perú.

Publicidad