El mate ayudaría a frenar el mal de Parkinson

El mate ayudaría a frenar el mal de Parkinson
Publicidad

Un nuevo estudio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) trae excelentes noticias en relación al mate y al mal de Parkinson. 

La investigación que, fue publicada en la revista Movement Disoders, revela que la yerba prolongaría la vida de las neuronas dopaminérgicas, que se relacionan con el control de la locomoción y las primeras en verse afectadas por esta enfermedad. Al respecto, Juan Ferrario, investigador adjunto del Consejo en el Departamento de Fisiología, explica: “Nosotros testeamos el efecto de administrar un extracto de yerba mate sobre dicho modelo de neuronas dopaminérgicas en cultivo y vimos que el mate tiene un efecto neuroprotector poderoso –incluso mayor al de otros neuroprotectores conocidos como el Trolox- que enlentece el momento su muerte”. 

Cabe consignar que, en 2015 ya se había señalado la existencia de una relación benéfica entre la yerba mate y el mal del Parkinson en 223 pacientes, aunque ahora la investigación fue efectuada en más individuos.

En esa línea, el investigador concluye diciendo que “aunque resta mucho trabajo por hacer, nuestro trabajo presta por primera vez evidencia sobre el efecto protector que la Yerba Mate puede brindar sobre las neuronas dopaminérgicas que se ven afectadas en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson”. 

Publicidad