Caso Luchsinger: Corte confirma traslado de primos Tralcal a cárcel de Temuco

Caso Luchsinger: Corte confirma traslado de primos Tralcal a cárcel de Temuco

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó el traslado desde la cárcel de Valdivia y el reingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad de los primos Luis Sergio Tralcal Quidel y José Sergio Tralcal Coche.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Julio César Grandón Castro, Cecilia Subiabre Tapia y el abogado (i) Roberto Contreras Eddinger– acogió la solicitud de las defensas y confirmó la resolución dictada el pasado 4 de marzo.

En esa fecha, el Juzgado de Garantía de Temuco ordenó a Gendarmería el traslado inmediato de los condenados al penal temuquense, por considerar que no existen antecedentes suficientes que justifiquen el traslado de los primos Tralcal a otro recinto penal, sin vulnerar sus garantías procesales.

“El Centro de Detención de Temuco aparece como el recinto naturalmente competente para el cumplimiento de las penas impuestas a los condenados de autos y no existiendo antecedentes suficientes que justifiquen el traslado al Centro de Detención de Valdivia, sin vulnerar las garantías procesales de los mismos”, sostiene el fallo.