Tribunal decreta libertad para los 7 comuneros mapuche detenidos en Temuco

Tribunal decreta libertad para los 7 comuneros mapuche detenidos en Temuco

La jueza de Garantía de Temuco Luz Mónica Arancibia decretó la libertad para los siete comuneros mapuche detenidos en la marcha que se realizó ayer miércoles por el centro de Temuco y que generó destrozos en locales comerciales.

El Ministerio Público indaga daños y desórdenes públicos luego de la manifestación desarrollada por las comunidades de Ercilla, las que exigen justicia para Camilo Catrillanca, comunero de Temucuicui asesinado por efectivos de Carabineros el 14 de noviembre de 2018.

El fiscal Miguel Rojas, quien estuvo en el control de identidad, precisó que hubo seis comuneros que quedaron requeridos a un juicio simplificado y sólo uno de ellos fue formalizado por arrojar piedras a vehículo en movimiento.

Era una micro que iba con pasajeros y que producto de las manifestaciones había sido desviada y producto de eso fue objeto del delito que se le imputó al detenido”, relató.

El persecutor sostuvo que “hay videos de seguridad que dan cuenta de la participación ilícita y la participación flagrante de los imputados en los delitos”.

PUBLICIDAD