Insólita persecución policial a hombre en carretón y caballo por el centro de Temuco

Insólita persecución policial a hombre en carretón y caballo por el centro de Temuco

Una llamativa persecución policial se dio en las inmediaciones de la Feria Pinto, de Temuco, luego de que un hombre robara un caballo y un carretón a un pequeño agricultor que se dedica a la venta de verduras en el recinto.

Tras cometer el robo, el hombre huyó -precisamente- arriba del carretón, dando azotes al equino para escapar a toda velocidad frente a la mirada atónita de los transeúntes y comerciantes del sector.

Fue así que, una vez que fueron alertados los efectivos de Carabineros, comenzó una insólita persecución que cruzó todo el centro de Temuco.

Carabineros a bordo de vehículos policiales, le dio alcance en las afueras del sector sur de Temuco, lo obligó a entregar el caballo y el carretón a su verdadero dueño, un pequeño productor de hortalizas que había perdido las esperanzas de recuperar lo que para él son sus herramientas de trabajo.

El mayor de Carabineros Christian Fernández señaló que no está claro qué motivos tuvo el hombre para sustraer el caballo y el carretón, “lo importante es que se le pudo devolver a su dueño”.

El autor del robo dijo estar arrepentido de lo que hizo y ofreció disculpas al afectado, de todos modos quedó citado al tribunal.